Bienvenidos

¡Hola! Me llamo Rocío Chanivet, gaditana y periodista. Mi blog es una ilusión basada en la Constitución que se promulgó en mi ciudad, hace ya 200 años. Por eso, Cádiz tiene mucho que celebrar.
¡Viva La Pepa!

El Bicentenario protagonista de la tradicional fiesta de “Tosantos”

martes, 30 de octubre de 2012


De cara a la festividad del día 1 de noviembre, los mercados de abastos abriendo ayer sus puertas para el tradicional concurso de exorno que se celebra cada año en la ciudad, organizado por el Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación de Mercados, ASODEMER
Este evento se lleva celebrando desde el siglo XIX, donde numerosas tiendas disfrazan sus productos para recrear acontecimientos, espacios públicos y personajes característicos de Cádiz.  
Recreación de La Gran Regata/Imagen: R.CH
Este año han participado un total 46 puestos de diferentes categorías; verduras, carnes, frutas, pescados y recova. 33 en el Mercado Central y 13 en Mercado Virgen del  Rosario. Imaginación y humor no les han faltado, aunque muchos han coincidido en la temática relacionada con el Bicentenario, homenajeando los distintos actos celebrados en la ciudad como la Gran Regata del 12, la Constitución o el Carnaval de Carlinho Brow. Sin dejar a un lado, a personalidades de la política como la Alcaldesa, Teófila Martínez.  
Un jurado se encargará de elegir las propuestas más originales e ingeniosas de esta amplia gama, donde los tres primeros premios conseguirán una cuantía económica. 
 Oratorio de San Felipe Neri/Imagen: R.CH
 
Etiquetas: 1812, concurso, festividad, Tosantos, bicentenario
Fuentes: Diario de Cádiz
               Nota de prensa, Ayto. de Cádiz
               La Voz de Cádiz
Imágenes: Rocío Chanivet

0 comentarios:

Vistas de página en total