Bienvenidos

¡Hola! Me llamo Rocío Chanivet, gaditana y periodista. Mi blog es una ilusión basada en la Constitución que se promulgó en mi ciudad, hace ya 200 años. Por eso, Cádiz tiene mucho que celebrar.
¡Viva La Pepa!

Jornadas culinarias en la UCA para potenciar la gastronomía gaditana

jueves, 4 de octubre de 2012






La Universidad de Cádiz acogió desde el pasado lunes hasta el miércoles 3 de Octubre la I Jornada Gastronómicas de Excelencia.
La actividad denominada "Una mirada desde el bicentenario" estuvo situado en las instalaciones del edificio Constitución 1812 donde se pudo disfrutar de conferencias sobre los salazones en la época romana, las algas e innovación en la cocina, entre los diversos temas. Además de, talleres de cata y maridaje,elaboración y desgustación de tres tapas originales al día de diferentes restaurantes por un único precio de 2 euros.En la primera jornada estuvo presente la Venta Melchor de Conil de la Frontera,  Real Gastro 210 de Puerto Real y de San José del Valle El Trastevere.
La temática fue diferente cada día, se hicieron miradas a la historia, al mar y al futuro con cocineros y expertos en la materia.Como el gaditano Manu Barreiro y el director de la revista de gastronomía Cosas de comé, José Monforte.  
El objetivo de este evento fue potenciar las riquezas gastronómicas de la provincia de Cádiz, además de promover los Campus de Excelencia Internacional.
 Un éxito rotundo dada a la gran participación por parte del público. 

Espacio donde se celebró la jornada gastronómica/ Imagen R.CH
 


          
               Diario de Cádiz
               La Voz Digital

0 comentarios:

Vistas de página en total