Bienvenidos

¡Hola! Me llamo Rocío Chanivet, gaditana y periodista. Mi blog es una ilusión basada en la Constitución que se promulgó en mi ciudad, hace ya 200 años. Por eso, Cádiz tiene mucho que celebrar.
¡Viva La Pepa!

Local


Las barbacoas en las playas de Cádiz que se celebran con motivo de la final de fútbol Trofeo Ramón de Carranza están a punto de perderse. El cambio de rumbo que ha tomado esta tradicional fiesta en los últimos años es el motivo.

La Constitución de Cádiz como reflejo en Latinoamérica
El Oratorio de San Felipe Neri ha vuelto ser escenario de un encuentro internacional.  En el pasado mes de julio se celebró el VI Foro Universitario Iberoamericano, en esta ocasión, el seminario denominado “De la Constitución de Cádiz al nuevo constitucionalismo latinoamericano”.

Las premiadas en el concurso radiofónico La Pepa 2012 reciben un segundo galardón 
El pasado mes de junio se conoció a los ganadores del concurso escolar de guiones radiofónico  La Pepa 2012, organizado por el Consorcio del Bicentenario y la cadena COPE Cádiz.   
 Leer más

El Bicentenario protagonista de la fiesta los "Tosantos"
De cara a la festividad del día 1 de noviembre, los mercados de abastos abriendo ayer sus puertas para el tradicional concurso de exorno que se celebra cada año en la ciudad, organizado por el Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación de Mercados, ASODEMER. 
Leer más 

La Universidad de Cádiz investirá hoy 30 de Octubre a los sietes ponentes de la Constitución Española de 1978.
Leer más
 Los días 15, 16 y 17 de noviembre se celebrará en Cádiz la XXII Cumbre Iberoamericana  donde  22 países han confirmado su participación en la ciudad. A este encuentro internacional  asistirán más de 2000 personas, entre ellas, 1000 periodistas acreditados para la ocasión. 
Leer más

Un cupón de la ONCE dedicado a la Cumbre Iberoamericana
La Organización Nacional de Ciegos Españoles, ONCE, ha presentado en Cádiz el cupón dedicado a la Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno que se sorteará el jueves 15 de noviembre.  
Leer más 

Cádiz se siente vigilada
A dos días de la Cumbre Iberoamericana ya se notan los últimos preparativos y las grandes medidas de seguridad. 
 Leer más  
 
Todos los académicos de la lengua celebran por primera vez una sesión plenaria fuera de su sede en Madrid y lo han hecho en Cádiz para sumarse a la conmemoración del bicentenario de la Constitución. 
 Leer más   

La Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos comenzó en el lugar donde se promulgó la Constitución de 1812, en el Oratorio de San Felipe Neri. A las seis de la tarde se concentraba en este simbólico espacio Sus Majestades los Reyes de España, los Príncipes de Asturias,la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy y el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Todos ellos recibieron a los quinces Jefes de Estados que fueron acompañados por sus esposas.
 Leer más    

Clausura de la XXII Cumbre de Jefes de Estado en Cadiz         

Tras clausurar el Rey Don Juan Carlos I esta vigésimo segunda Cumbre de Jefes de Estados y de Gobiernos, el Palacio de Congreso de Cádiz  ha acogido pasada las seis de la tarde una rueda de prensa con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el Presidente de Panamá, Ricardo Matinelli y el Secretario General de Iberoamérica, Enrique V. Iglesias. 
Leer más

Micaela Navarro recibe el premio La Pepa 2012  

El grupo socialista de Cádiz ha celebrado la II edición de los premios Mujeres Constitucionales en la sede de la Asociación de la Prensa en la calle Ancha. 
Leer más
 

Los Presidentes de los Parlamentos Autonómicos de España se reúnen en Cádiz como homenaje a la Constitución de 1812 
El Oratorio de San Felipe Neri acoge un encuentro institucional de Presidentes de Parlamentos Autonómicos de España, donde se ha celebrado una asamblea extraordinaria en la ciudad por el bicentenario de la Constitución de 1812.

Vistas de página en total