Bienvenidos

¡Hola! Me llamo Rocío Chanivet, gaditana y periodista. Mi blog es una ilusión basada en la Constitución que se promulgó en mi ciudad, hace ya 200 años. Por eso, Cádiz tiene mucho que celebrar.
¡Viva La Pepa!

Vídeos de Cádiz

Loading...

Historia

Los cafés tuvieron una gran importancia en Cádiz. Tuvo un gran auge a finales del siglo XVIII y en la Constitución del 12. Acogían las tertulias políticas y literarias frecuentadas por personalidades de la clase alta de la época.  

A lo largo de la historia siempre hemos conocido el papel secundario de la mujer. Damas que sólo se dedicaban al ámbito doméstico.
 Leer más

Marieta Cantos Casenave: “Los hombres tenían miedo de compartir el poder con las mujeres” 
Marieta Cantos Casenave, nacida en Ceuta. Es Doctora en Filosofía y Letras, modalidad de Filología Hispánica. Desde 1999 es Profesora Titular de Literatura Española en la Universidad de Cádiz.
Leer más
La ciudad de Cádiz en el 1812 no sólo fue reconocida por la promulgación de la Constitución.  La situación como único puerto marítimo y las influencias de los franceses e ingleses hicieron que la ciudad se caracterizase también por otros eventos y costumbres novedosas que no existían en otros lugares.





Páginas vistas en total