Bienvenidos

¡Hola! Me llamo Rocío Chanivet, gaditana y periodista. Mi blog es una ilusión basada en la Constitución que se promulgó en mi ciudad, hace ya 200 años. Por eso, Cádiz tiene mucho que celebrar.
¡Viva La Pepa!

Cultura

Este año se celebra la última Selectividad
Desde hoy hasta el 16 de junio miles de alumnos de toda España se presentarán a la Prueba de Acceso a la Universidad(PAU), más conocida como Selectividad. Serán los últimos en hacerla porque tras 40 años de celebración se dirá adiós a este formato de examen.
Leer más
Cádiz más cerca de acoger un plató acuático único en Europa
Los políticos se ponen de acuerdo en el Parlamento Andaluz y aprueban por unanimidad el estudio de viabilidad para la instalación de un plató acuático en la Bahía de Cádiz

Una nueva edición del Festival Iberoamericano llega a Cádiz
 Cádiz celebra el XXVII Festival Iberoamericano de Teatro. Distintas compañías teatrales de todo el mundo se dan cita en la ciudad de la Constitución para celebrar este festival de artes escénicas. Éste no iba a ser menos, siendo Cádiz la Capital Iberoamericana de la Cultura.
La ciudad de Cádiz, además de celebrar el bicentenario de la Constitución de 1812, se convierte en la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura.  
El Festival Iberoamericano de Teatro continúa en Cádiz para celebrar su veintisiete edición.
Este festival se centra en diferentes lugares de la ciudad como teatros, salas y espacios al aire libre.
La bailaora gaditana, Sara Baras, está cosechando un gran éxito con su espectáculo La Pepa. Una recreación del Cádiz de 1812 que se está llevando por toda España.
 La ciudad de Cádiz ha querido rendir tributo a las prendas y vestuarios típicos del 1812. Una preocupación por la moda y la estética que ya existía hace dos siglos. 
Teresa Torres y Javier Cosano. Son dos modistas andaluces que emprendieron hace más de quince años. Teresa Torres es sevillana y su pasión por los trajes de gitanas hizo que contara con la colaboración del gaditano Javier Cosano para el corte y la confección. Juntos comenzaron hacer colecciones hasta que abrieron su local en el casco histórico de la ciudad, en la calle Isabel La Católica.

Vistas de página en total