Bienvenidos

¡Hola! Me llamo Rocío Chanivet, gaditana y periodista. Mi blog es una ilusión basada en la Constitución que se promulgó en mi ciudad, hace ya 200 años. Por eso, Cádiz tiene mucho que celebrar.
¡Viva La Pepa!

Micaela Navarro recibe el premio La Pepa 2012

domingo, 16 de diciembre de 2012

El grupo socialista de Cádiz ha celebrado la II edición de los premios Mujeres Constitucionales en la sede de la Asociación de la Prensa en la calle Ancha.
La necesidad de poner en valor y sensibilizar del papel fundamental de las mujeres en la sociedad ha hecho otorgar cinco galardones a cuatro mujeres y a una asociación.  El acto ha sido presentado por Javier Osuna García que ha estado acompañando por la Secretaria de Organización e Igualdad de la agrupación municipal del Partido Socialista, María del Pilar González Vázquez.
Las galardonadas con sus premios/Imagen: PSOE
El jurado de Mujeres Constitucionales han decidido por unanimidad conceder el premio en la categoría de igualdad y no discriminación Oliva Acosta Moreno, por su compromiso personal y profesional. Reivindicando el papel de la mujer en su última obra cinematográfica Constituyentes. En la categoría libertad de expresión a la comunidad andaluza la primera en promover objetivos en materia de igualdad. En su discurso se ha referido a la exministra de igualdad, Bibiana Aído, como “persona sufridora por querer reconocer derechos que actualmente están en riesgos absolutos como la educación”.Carmen Fernández Morillo por su labor en el fomento de la igualdad en los medios de comunicación, reclamando a los medios mayor implicación en los comportamientos no sexistas en el ámbito de la comunicación. En derecho a la asociación ha sido al Centro Cultural El Pópulo, por su compromiso con la ciudad en general, su barrio particular y su trabajo de más de 40 años. En el ámbito educativo a Juana Luisa Sánchez por su compromiso por la resolución de conflictos.
Y el premio más importante de esta edición, La Pepa 2012, ha sido para Micaela Navarro por su dedicación y esfuerzo para la igualdad entre hombres y mujeres en Andalucía.


Fuentes: PSOE
                La Voz Digital
Imagen: PSOE
                  

0 comentarios:

Vistas de página en total