Bienvenidos

¡Hola! Me llamo Rocío Chanivet, gaditana y periodista. Mi blog es una ilusión basada en la Constitución que se promulgó en mi ciudad, hace ya 200 años. Por eso, Cádiz tiene mucho que celebrar.
¡Viva La Pepa!

El Oratorio de San Felipe Neri como Primer Punto de encuentro de la XXII Cumbre Iberoamericana

sábado, 17 de noviembre de 2012

La Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos comenzó en el lugar donde se promulgó la Constitución de 1812, en el Oratorio de San Felipe Neri. A las seis de la tarde se concentraba en este simbólico espacio Sus Majestades los Reyes de España, los Príncipes de Asturias,la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy y el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Todos ellos recibieron a los quinces Jefes de Estados que fueron acompañados por sus esposas.
 Los mandatorios llegaban en microbús por las características de las calles colindantes al Oratorio, sin embargo, la cúpula de la Casa Real asistían en sus habituales vehículos oficiales. 
La Alcaldesa le entregó al Rey Juan Carlos I una copia de la Constitución de 1812 hecha a mano por el taller de artesanos encuadernadores de Cádiz. Esta reproducción especial está encuadernado en piel granate y luce en su tapa el escudo monárquico.

La Alcaldesa hace entrega del facsímil al Rey/  Casa de S.M. el Rey
 Tras realizar la foto familiar se marcharon al Gran Teatro Falla para la inauguración oficial de esta vigésimo segunda Cumbre Iberoamericana.
Los Reyes junto a otras personalidades en el Oratorio/ Casa de S.M. el Rey



Etiquetas: Cumbre, iberoamericana, estados, Rey, Oratorio

Fuentes: Diario de Cádiz
               Casa Real
               La Voz Digital
Imágenes:  Casa de S.M. el Rey
  

0 comentarios:

Vistas de página en total