Bienvenidos

¡Hola! Me llamo Rocío Chanivet, gaditana y periodista. Mi blog es una ilusión basada en la Constitución que se promulgó en mi ciudad, hace ya 200 años. Por eso, Cádiz tiene mucho que celebrar.
¡Viva La Pepa!

La Constitución de Cádiz como reflejo en Latinoamérica

viernes, 26 de octubre de 2012

El Oratorio de San Felipe Neri ha vuelto ser escenario de un encuentro internacional.  En el pasado mes de julio se celebró el VI Foro Universitario Iberoamericano, en esta ocasión, el seminario denominado “De la Constitución de Cádiz al nuevo constitucionalismo latinoamericano”.
Diferentes personalidades como el Secretario de Estado de Cooperación Internacional, Jesús Gracia y el Secretario General de Iberoaméricacomo Enrique  Iglesias han destacado la importancia de este acto como lazos de unión con los países iberoamericanos. Aspectos que ahora vuelven a estar vigentes como la influencia en las relaciones internacionales y el futuro de la comunidad iberoamericana. Una Constitución que guía y marca al constitucionalismo latinoamericano.
La ciudad de Cádiz y su Constitución serán estos días analizadas en diferentes encuentros como el Foro Iberoamericano de Parlamentarios y la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en la capital el próximo mes de noviembre.

Etiquetas: constitución, Cádiz, oratorio, iberoamerica, latinoamérica

Fuentes:Universidad de Cádiz
              Diario Bahía de Cádiz
              Nota de prensa. Ayto. de Cádiz

0 comentarios:

Vistas de página en total