Bienvenidos

¡Hola! Me llamo Rocío Chanivet, gaditana y periodista. Mi blog es una ilusión basada en la Constitución que se promulgó en mi ciudad, hace ya 200 años. Por eso, Cádiz tiene mucho que celebrar.
¡Viva La Pepa!

Las premiadas en el concurso radiofónico La Pepa 2012 reciben un segundo galardón

sábado, 27 de octubre de 2012


El pasado mes de junio se conoció a los ganadores del concurso escolar de guiones radiofónico  La Pepa 2012, organizado por el Consorcio del Bicentenario y la cadena COPE Cádiz. El primer premio fue para tres alumnas del colegio Carmelitas, el segundo para alumnos de Salesianos y el tercero para el centro San Felipe Neri.
Este concurso iba dirigido a los alumnos gaditanos de cuarto a sexto de primaria y consistía en la redacción, grabación y emisión de un programa de radio basado en el período histórico de la Constitución de 1812. 
Momento de la visita al Oratorio de San Felipe Neri/Imagen: Ayt.Cádiz
Las  ganadoras del colegio Carmelitas crearon un magazine denominado Constitucionalistas que incluían entrevistas, noticias y cuñas publicitarias. Su temática era situar al oyente el día después de este gran momento, el 20 de marzo de 1812. 
Una parte del premio ya lo recogieron en su día, pero les quedaban un segundo galardón, una visita guiada al Oratorio San Felipe Neri, Centro de interpretación del Doce y el Museo a las Cortes. 
Un regalo que pudieron disfrutarlo el día 25 de octubre tanto las ganadoras como el resto de compañeros de su curso.
Los alumnos escucharon atentamente a las explicaciones de la historia de la promulgación de la Constitución, y además, pudieron acceder a los recursos interactivos y audiovisuales que disponen cada uno de los espacios visitados.
Un concurso que recibe una alta participación por parte de los centros docentes de Cádiz.


Etiquetas: Concurso, premio, alumnos, Oratorio, 1812
Fuentes: Nota de prensa Ayto. de Cádiz
              Diario de Cádiz 



                                                                                 

0 comentarios:

Vistas de página en total